Igualdad Laboral y No Discriminación - Ombudsman

¿Qué es un Ombudsman?

Es una figura mediadora dentro del mecanismo para prevenir, atender y sancionar las prácticas de discriminación y violencia laboral dentro del Centro de Trabajo

Funciones

Actuar como mediador para resolver conflictos en la organización o las quejas o peticiones que su naturaleza lo permitan.

Asesorar y orientar al personal acerca del ejercicio y goce de sus derechos en la organización, lo anterior a petición de los mismos.

Gestionar de manera confidencial, informal, imparcial y neutral las quejas o peticiones relativas a toda forma de hostigamiento, discriminación, trato inequitativo e incumplimiento de la Norma de Igualdad Laboral.

Actuar en todo momento bajo los valores de transparencia, imparcialidad, veracidad, equidad y deberá conducirse en apego a lo establecido en el Código de Ética de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo y en la Política de Igualdad Laboral y No Discriminación, según aplique.

Elaborar informe anual de sus actividades