Sistema de Gestión de la Calidad

Con el compromiso de proporcionar Servicios de Calidad, la Universidad Tecnológica de Huejotzingo mantiene a través del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (IMNC), la certificación de la actualización del Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, de conformidad a los requisitos de la norma NMX-CC-9001-IMNC-2015 / ISO 9001:2015, para la cual la Rectoría ha establecido:

• Alcance del Sistema de Gestión de la Calidad
• Política de la Calidad
• Objetivos de la Calidad
• Mapa de Procesos
• Buzón de Calidad


El alcance del Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo aplica a la:

Provisión del Servicio Educativo de nivel Técnico Superior Universitario e Ingeniería para egresadas(os) de Educación Media Superior, desde la admisión hasta el seguimiento a egresadas(os).

Provisión, prospección, diseño, desarrollo y evaluación de Servicios de Educación Continua y Tecnológico.


Política de la Calidad

En la Universidad Tecnológica de Huejotzingo nuestro compromiso es otorgar servicio educativo de nivel superior, servicio tecnológico y de educación continua, a través de la planeación, gestión de riesgos y la mejora de nuestro sistema de gestión de la calidad, cumpliendo con los requisitos de la norma ISO 9001:2015.


Objetivos de la Calidad

Tabla 1. Objetivos de la Calidad de los Procesos del SGC
PROCESO OBJETIVO

ACADÉMICO

Proporcionar el servicio de educación de nivel superior a estudiantes. 
Contribuir con recurso humano en la prestación del servicio tecnológico y de educación continua.

VINCULACIÓN

Proporcionar servicio tecnológico y de educación continua al sector público, privado y/o social.
Contribuir al proceso académico gestionando visitas y estadías con los sectores público, privado y/o social.
Contribuir a la pertinencia del servicio educativo a través del informe de resultados del seguimiento de egresados.
ADMINISTRATIVO Administrar los recursos humanos, materiales, financieros y servicios generales con eficacia y transparencia para contribuir al cumplimiento de los procesos del sistema de gestión de la calidad.
CALIDAD Asegurar el funcionamiento del sistema de gestión de la calidad a través de la planeación, la gestión de riesgos, la evaluación del desempeño y la mejora de los procesos.

Mapa de Proceso


Buzón de Felicitaciones, Sugerencias y/o Quejas

Haga clic en el icono para Acceder a nuestro Buzón


Certificado ISO 9001:2015