El Gobernador Tony Galy presentó la “Copa Champions Puebla”, en la cual participará la UTH

Universidad Tecnológica de Huejotzingo, Puebla. 04 de Febrero 2017.- El Gobernador del Estado de Puebla, José Antonio Galy Fayad, acompañado por la Secretaria de Educación Pública, Mtra. Patricia Vázquez del Mercado, el Director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Roberto Ruiz Esparza, el Alcalde de la Cd. De Puebla, Luis Banck, miembros del gabinete, jugadores y exjugadores del equipo de futbol Puebla, así como del D.T. Manuel Lapuente  y el actual D.T. del Puebla José Saturnino Cardoso, presentó la mañana de este sábado la Copa Champions Puebla, justa deportiva en la que equipos femeniles y varoniles de los Institutos y Universidades Tecnológicas integrados por más de 9 mil 400 jóvenes, competirán en las instalaciones de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña y diversas sedes regionales.

En un emotivo mensaje, el Gobernador hizo énfasis en que la mejor inversión que se puede realizar es en la educación de los niños y jóvenes, de igual manera, exhortó a los estudiantes de diversas universidades e institutos a participar en la Copa Champions con carácter, coraje y pasión ya que de este torneo se seleccionará a un equipo que representará al estado de Puebla a nivel internacional. Puso al deporte como ejemplo de unidad y decisión, valores que debemos replicar en la vida cotidiana. “Es muy importante conjuntar lo intelectual, espiritual y deportivo en la educación” –apuntó.

Así mismo, subrayó que al día de hoy Puebla se ha transformado y  fortalecido en infraestructura, equipamiento y oportunidades; un ejemplo claro es la rehabilitación del complejo deportivo en el que se llevará a cabo la Copa que para este año retomamos, pues reúne a representantes de todo el estado –dijo.
En el uso de la palabra, el Director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Roberto Ruiz Esparza, agradeció el compromiso que el Gobernador Tony Galy tiene con el deporte y la educación. Durante su mensaje anunció que el torneo tendrá categoría abierta y sub 17, femenil y varonil. Alentó a los estudiantes a competir con gallardía pues como parte de la premiación los equipos triunfadores podrán disputar partidos con equipos sub 17 del Cruz Azul y Pachuca, así como jugar en el Estadio Cuauhtémoc en la Ciudad de Puebla.

Por su parte, el D.T. Manuel Lapuente ejemplificó mediante la historia de éxito de los ex jugadores del Puebla, campeones en 1982 y 83, que todo lo que se propongan los jóvenes lo pueden alcanzar mediante la disciplina individual y el trabajo en equipo. Reconoció también que en el Gobierno del Estado, el entusiasta trabajo individual y la unión de equipo han dado frutos notorios y aseguró que los resultados continuarán.

Al término de la ceremonia protocolaria, el Gobernador y el presídium que lo acompañó, se dirigieron a la cancha de futbol, lugar en el que se llevó a cabo la firma y patada inicial de la Copa Champions 2017. Tras anotar varios goles, el Gobernador, funcionarios del gabinete e integrantes del equipo de futbol Puebla convivieron con los estudiantes, intercambiaron tiros con el balón y se tomaron fotografías.

La UTH será representada por equipos femenil y varonil en la competencia en categoría libre.