En entrevista para Televisión Educativa, profesores investigadores de la UTH hablaron acerca de proyectos de investigación realizados en nuestra Institución

Universidad Tecnológica de Huejotzingo, Puebla. 09 de Febrero de 2017.- Los profesores de nuestra Casa de Estudios, Anabel Rosas de Ing. En Procesos Alimentarios, Claudia Benítez de Ing. En Diseño Textil y Moda y Noé Turiján de Ing. En Mecatrónica, participaron en la grabación de la serie de televisión “Retos y Desafíos” de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), la cual busca difundir los trabajos en materia de investigación en ciencia y tecnología desarrollados por instituciones de educación superior en todo el país.

En entrevista con Juan Carlos Ortiz, conductor de la serie, nuestros profesores hicieron hincapié en la estrecha relación entre el sector empresarial y la UTH, así mismo, enfatizaron que, escuchando las necesidades de las empresas podemos responder a través de la formación de estudiantes y la realización de proyectos de investigación aplicada a las necesidades específicas de la industria.

La Mtra. Anabel Rosas, habló acerca del proyecto “Calidad sanitaria de leche cruda de vaca en el estado de Puebla”, explicó en la entrevista que la región donde se ubica la Universidad es productora de leche y que cuenta con industrias que procesan el alimento, de ahí la importancia de estudiar la calidad de la materia prima previo a su procesamiento a derivados lácteos.

Por su parte, la Mtra. Claudia Benítez y el Ing. Noé Turiján explicaron el proyecto “Prototipo de prenda inteligente con monitoreo de temperatura para infantes”, a través del cual se diseñó una prenda capaz de medir la temperatura corporal de los bebés y alertar, mediante un mensaje de texto a teléfonos móviles a los padres en caso de incremento de la misma.

En la entrevista recalcaron que dicho proyecto se realizó en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Puebla-Tlaxcala (CANAIVE), gracias a la vinculación empresarial que la UTH ha detonado en el último año.

Ambos proyectos fueron explicados a detalle, desde la fase del planteamiento del problema en conjunto con el sector empresarial, hasta la metodología y resultados de alto impacto para la sociedad.

En próximos días la televisora confirmará la fecha de transmisión del programa.