Estadías

¿Qué es la Estadía?

Es una actividad académica de tiempo completo obligatoria para los estudiantes de 6to. y 11°cuatrimestre.

El Programa de Estadía versará sobre un proyecto o actividad en beneficio de la empresa y del área relacionada con la carrera cursada, permitiendo desarrollar ampliamente los conocimientos adquiridos en la Universidad.

El estudiante contará con un asesor en la universidad y un asesor en la empresa para el desarrollo de su estadía quienes conjuntamente apoyarán en realización de dicha actividad.

La Estadía debe llevarse a cabo en un periodo de 12 a 14 semanas para Técnico Superior Universitario y de 12 a 15 semanas para Ingeniería, debiendo cubrir un mínimo de 35 horas a la semana, tiempo durante el cual se mantiene la cobertura del seguro facultativo.


Reclutamiento de Estudiantes en Estadía

Como parte de los servicios de Vinculación, se realizan procesos de reclutamiento de practicantes en nuestras instalaciones, a fin de seleccionar estudiantes con alto potencial que puedan incorporarse a las empresas a realizar proyectos o actividades relacionadas con la carrera cursada y en un futuro incorporarse al campo laboral.


Solicitud de Estudiantes en Estadía

CUATRIMESTRE NIVEL DE ESTUDIANTES MES DE SOLICITUD
Enero-Abril Ingenieros 11° cuatrimestre Noviembre-Diciembre
Mayo-Agosto Técnico Superior Universitario 6° cuatrimestre Marzo-Abril
Septiempre-Diciembre Ambos niveles Reincorporados Julio-Agosto

Pasos para solicitar Estudiantes en Estadía

1.- Estar registrado en el “Padrón de Empresas de la UTH”, de lo contrario ponerse en contacto con el personal del Departamento de Prácticas y Estadías.

2.- Llenar el siguiente formato SVI-F-40 Solicitud de estudiantes de TSU o SVI-F-41 Solicitud de estudiantes de ING y enviarlo al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3.- Recibir “Carta de Presentación” del estudiante de la UTH.

4.- Emitir “Carta de Aceptación” (consulte el ejemplo de carta de aceptación)

5.-Asignar al asesor que apoyará al estudiante durante su estadía.

6.- Realizar “Evaluación del estudiante” al término de la estadía.


Contacto

Departamento de Prácticas y Estadías
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

M.A. Josefina Cirne Ramírez
Coordinadora de Estadías
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 01 (227) 275 9300
Ext. 9334 o 9421
01 (227) 275 9335 directo